miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: El beso del ganador #3



TÍTULO: El beso del ganador#3
AUTOR/A: Marie Rutkoski
Nº PÁGINAS: 432
EDITORIAL: Plataforma neo
PRECIO: 16.90€




La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.



Antes de nada, quiero decir que dentro de las actuales novelas juveniles y sobre todo distopias esta trilogía en concreto se llevaría (bajo mi punto de vista) el premio a la mejor. Ya no solo por la pluma de la autora, la cual es fantástica, si no por su originalidad y creatividad a la hora de crear esta historia. Hoy en día cuando un libro triunfa salen dos o tres más similares (que ya me parece bien, hay veces que te quedas con ganas de más y pruebas con otros para satisfacer tu ansia lectora de ese modo). También están los que hacen una pócima con los estractos de las mejores partes de otras distopias y sacan una nueva. Pero en este caso Rutkoski ha optado por dar rienda suelta a su imaginación y nos ha producido una fantástica historia llena de complicadas jugadas estratégicas, batallas, engaños, etc. Y esto para mí tiene mucho mérito. ¡Bueno vamos a lo que vamos!
 
La historia avanza de una manera brutal que además te mantiene con una tensión constante. Nuestros personajes además se vuelven cada vez más fuertes, sobre todo, Kestrel. Hubo un momento bastante preocupante en el que parecía que realmente nos la habían cambiado y que esa mujer luchadora e inteligente había desaparecido y parecía que todo se iba a pique. Pero de repente hay un giro increíble y todo lo anterior no sirvió más que para hacerla mucho más fuerte. Me encanta el poder que le ha dado Rutkoski a nuestra protagonista, normalmente solo nos quedamos con los chicos pues porque son maravillosos *_* (Arin <3) pero esta vez me quedo mil veces con Kestrel, sobre todo como modelo a seguir, es fascinante.

A partir de la mitad del libro más o menos, las historias de nuestros personajes se van intercalando con batallas muy bien detalladas lo que no hace más que incrementar la tensión. De esta forma no solo te quedas con la relación de los protagonistas, sino que también con el marco, con el contexto en el que se encuentran que es de vital importancia.

No hay más que decir que esta trilogía me ha encantado. Y por supuesto se encuentra en mis mejores lecturas del 2016. Anteriormente no leí nada de esta autora pero ya mismo me pongo a investigar a ver si tiene algún libro más o si está a punto de sacar alguno más.





¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais Leído? ¿Opináis igual que yo? ¡Contadme!
¡Besis!




5/5

13 comentarios:

  1. Hola. Esta saga tiene muy buena pinta y a pesar de que las distopias no son lo mio, tengo muchas ganas de leerla. Espero que me guste tanto como a tí. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El primero me encantó, espero hacerme pronto con el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Jope, que buena nota le has dado. Además hablas muy bien de él.
    No he leído ninguno de los anteriores, así que tendré que leerlos porque veo que van a gustarme.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Qué buena nota!
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros y adentrarme en esta aventura, que siempre no se por qué pospongo estos libros :D
    Muchas gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta trilogía, aunque no me pinta nada mal. Lo único que si ya tengo mucho por leer, meterme con sagas me parece complicarme un poco la existencia. No me la apunto pero tampoco la descarto para un futuro.
    ¡Gracias por compartir!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Ahh tengo muchas ganas de esta seria a ver si ya me pongo con ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído el primero y me gustó muchísimo, espero hacerme pronto con el segundo y devorarlo :3

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D la verdad es que 5 plumas (o lanzas :') ) dice mucho! Me alegro que te haya gustado tanto :D
    Hace mucho que no me leo una novela así. Y es últimamente estoy con novelas más realistas, me dado por ahí, jejej.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! son arbolitos :S hahahah pues te lo recomiendo mucho, cuando te de por empezar una trilogía y distópica , esta es una buena opción ya lo veras hehehe ¡Besis!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aunque me parece muy interesante no termino de decidirme a leer más sagas juveniles al menos hasta que tenga más espacio en la lista: pendientes de leer. Gracias por reseñar, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He pasado un poco por encima porque no he empezado a leer esta saga y no sé si lo haré, porque las opiniones son tan dispares y existen tantas historias que no termino por decidirme.
    Me alegra que la estés disfrutando ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que he leído muy buenas críticas de estos libros, aunque todavía no me animo, no sé por qué... Pero tendré tu recomendación en cuenta ya que te han gustado tanto ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por ahora no me llama mucho pero he leído muy buenas reseñas sobre este libro, incluida la tuya por supuesto, sin embargo ¿Quien sabe? Quizá luego me atrevo a leerla ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar