viernes, 2 de septiembre de 2016

RESEÑA: Yo antes de ti de Jojo Moyes



TÍTULO: Yo antes de tí
AUTOR/A: Jojo Moyes
Nº PÁGINAS: 496
EDITORIAL: Punto de lectura
PRECIO: 9.95€



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Yo antes de ti no es la típica historia de amor en la que hay una enfermedad, todo es muy triste hay muchas recaídas y todos sabemos el final. No. Esta es una historia  de cómo la vida de un joven rico y vividor se reduce a una silla de ruedas convirtiéndose en un espectador más de la vida. Su cuidadora tampoco es una “cuidadora” normal, más bien ha sido contratada para motivarle, hacerle feliz y sobre todo tener más ganas de vivir.


Louissa Clark es una joven con una personalidad y sobre todo forma de vestir muy peculiar. En un momento de su vida Lou dejo de imitar el estilo de vida quela gente suele adoptar y creó el suyo propio. El problema es que es muy soso, monótono y aburrido, la ropa es lo que más color y alegría le da. Por no hablar de que su novio, un adicto-obsesivo al deporte, suele pasar de los intereses de ella y centrar toda la importancia y la atención en los suyos propios.  Todo esto acaba con la llegada de su nuevo empleo como “cuidadora” de un joven tetrapléjico.

Will Traynor ha recorrido todo el mundo, ha escalado alguna de las montañas más importantes y peligrosas y realizado todo tipo de deportes de riesgo  y de aventura. En general ha llevado una vida muy movidita pero un fatídico accidente lo cambió todo. De repente se vio totalmente inmóvil postrado en un silla de ruedas sin movilidad del cuello para abajo salvo un ligero movimiento en una mano.

Nuestros protagonistas son dos figuras construidas con una personalidad muy fuerte que nos marcan de una forma muy emotiva, sobre todo Will.
En especial Lou es el personaje que más evoluciona, básicamente porque su experiencia con Will le ayuda a aprender, superar miedos y lo más importante salir de su zona de confort.
Will en cambio, a pesar de su estado, siempre ha estado muy seguro de sí mismo. A su manera también ha evolucionado ya no solo por el accidente y su imposibilidad para hacer según qué cosas sino que gracias a Lou tiene una perspectiva de la vida diferente.

Como he dicho al principio esta no es una historia triste que te la pasas llorando y deprimida todo el rato. Todo lo contrario, es muy divertid, tiene unos toques muy graciosos y lo mejor de todo es que Will no solo enseña a vivir a Lou, también nos enseña a todos nosotros.

No hay más que decir que la pluma de esta autora es magnífica. Jojo Moyes  ha creado personalidades totalmente diferentes y sobre todo originales y de algo crudo ha creado una historia absolutamente preciosa y divertida.
Tras leer este libro estuve cerca de un mes sin poder leer nada más. No por que tuviera un bloqueo lector o algo parecido, fue más bien que necesitaba asimilar toda esta historia bien y sobre todo canalizar el mensaje de Will.
Sin duda alguna esta se ha convertido en una de mis lecturas preferidas de 2016 y recomiendo a todo el mundo que la lea porque de verdad merece la pena.




5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leído ? ¡Contadme! 
¡Besis!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro precioso <3 Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA,
    ES UN LIBRO MUY BONITO Y EMOTIVO. A MI ME GUSTO MUCHO LA VERDAD, AUNQUE DESDE EL PRINCIPIO INTUI EL FINAL. ODIO A LA FAMILIA DE LOU Y DE WILD. ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, eso sí vi la película y me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tu reseña me ha parecido preciosa. Tengo el libro pendiente desde hace unos meses y quería leerlo antes de ver la película pero al final sucumbí al cine y espero disfrutar pronto del libro.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto la peli sin leer el libro, pero tengo pensado leerlo porque quiero experimentar la evolución que se produce en Lou
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar