miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Prohibido de Tabitha Suzuma




 

FICHA TÉCNICA


Título: Prohibido

Autor/a: Tabitha Suzuma

Editorial: Oz Editorial

Nº de páginas:384

Precio: 17.90€





Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



 

Primero de todo, avisaros que si queréis leeros este libro tenéis que ser de mente abierta, o al menos intentarlo puesto que trata de un tema un tanto delicado como es el amor entre dos hermanos biológicos. Tal y como dice el propio título, nos encontramos frente a un amor prohibido.



Maya y Lochan son los mayores de cinco hermanos que viven en una destartalada casa de Inglaterra. Su madre apenas pisa la casa y cuando lo hace, con la resaca que lleva, es como si no estuviera. Nuestros protagonistas a tan temprana edad se ven inmersos bajo grandes responsabilidades como lo son llevar la casa y cuidar de sus hermanos, además de sus propias obligaciones académicas.

Bajo toda esta presión se va formando un vínculo mucho más afectivo entre Maya y Lochan. A pesar, de que ambos saben que no está bien e intentan luchar contra ello, los sentimientos que tenían el uno hacía el otro eran más fuertes e iban buscando alternativas con la esperanza de un futuro mejor y en el que pudieran estar juntos.



Se podría decir que todos los personajes, incluidos los secundarios, tienen un papel importante para el desarrollo de esta historia (algunos más que otros). La autora nos va dejando leves pistas a través de ellos que cobran sentido al final de la historia.

En general me han gustado mucho todos los personajes, creo que están bien descritos y desarrollados, sobre todo Maya y Lochan. Sin duda mi figura favorita ha sido Lochan, es sensible, dulce, tímido y a la vez fuerte e inteligente. Es con el que más he empatizado de todos, si leéis este libro sabréis por qué.



Opino que el ritmo de la historia es un tanto lenta, pero el contenido es tan interesante que engancha enseguida.

No conocía en absoluto a esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho como escribe, quizás cambiaría un poco el tema. Puede que vuelva a leer algo suyo.



Sinceramente recomiendo mucho este libro, advierto que es una historia dura, pero que te llega profundamente al corazón (estoy sensiblera).



No sabría que más deciros sin destapar nada. La verdad es que me ha costado bastante hacer esta reseña debido a como me hizo sentir el libro (por eso he tardado en subir la entrada;P). Espero que os haya gustado ^_^



4.5/5



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Si lo habíais leído qué opináis?
 ¡Os animo a Comentar! ¡Besis!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :D Me alegro de que te haya gustado tantísimo. Espero conseguirlo pronto para ver qué tal ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que paso por aca y me ha encontado tu blog (muy bonito) en cuanto a forbidden es un libro que me marcó de alguna manera ya que me hizo pensar en muchas cosas sobre la moral, el amor sin barreras y lo que esta biologicamente correcto y lo que socialmente esta correcto. Es un libro que abre mucho a la discusión y en su momento causo mucha polemica por la relación. Me alegra mucho que te haya gustado (a mi me encanto y destrozo en partes iguales, o sea... Es final. My feels. Lochie u.u)

    Un abrazo desde argfentina y nos estamos leyendo!

    Juli
    Porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¡Otro de los libros que espero leer muy pronto! La verdad vine a esta entrada solo para ver tu opinión y puntuación. Teniendo en cuenta lo bueno que parece ser el libro creo que el tema de que sean hermanos debería quedar un poco de lado a favor de la historia.

    ResponderEliminar